En la app de mensajería WhatsApp ya existe las opciones para ocultar la última conexión, para ocultar la tilde azul y para mantener tu perfil solo para tus contactos. Ahora, se conoció la forma para esconder el inquietante “escribiendo” que aparece cuando estás redactando un mensaje para alguien.
Para evitar a los ansiosos que esperan una respuesta inmediata cuando ven que estas “escribiendo” se conoció una forma de ocultarlo. Es muy sencillo: hay que desactivar los datos del teléfono móvil.
Esto nos va a permitir trabajar con él sin que otras personas puedan saber si estamos conectados o no. Por ejemplo, podemos poner el “modo avión”, algo que es muy cómodo porque deja el teléfono sin conexión con tan sólo pulsar un botón, e irnos a la pestaña del chat de WhatsApp que estábamos manteniendo.
Así podes redactar el mensaje y tardar todo lo que queramos en escribirlo, puesto que la otra persona no verá ningún tipo de aviso de que estamos redactando. Una vez que lo tengamos listo, tan sólo tenemos que volvernos a conectar y enviarlo, sin que nadie sepa cuánto tiempo hemos estado redactando.
Este truco de dejar WhatsApp sin conexión y entonces actuar para que otros usuarios no sepan lo que hacemos también es válido cuando recibimos un mensaje de audio, por ejemplo. Si ponemos el modo avión, podremos oírlo sin que la otra persona sepa que lo hemos escuchado, ya que el icono con un pequeño micrófono no se pondrá de color azul.