Los servicios de subterráneos de las líneas A y B se encuentran paralizados desde las 5.30 en el marco de una nueva medida de fuerza que cumplen los “metrodelegados” hasta las 12, cuando liberarán molinetes durante dos horas en las estaciones cabeceras Plaza de Mayo (línea A) y Juan Manuel de Rosas (línea B).
En tanto, el personal de limpieza, mantenimiento y talleres no cumple tareas desde la medianoche.
La nueva medida de fuerza fue decidida por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), en rechazo al acuerdo del aumento salarial de 15,2 por ciento firmado entre el Ministerio de Trabajo porteño y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y "los más de 70 telegramas de suspensiones por parte de Metrovías".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
A las 11 la conducción del gremio ofrecerá una conferencia de prensa en la estación San Pedrito de la línea A para detallar "otras medidas de fuerza" que, en los próximos días y, de manera similar, se aplicarán en las líneas C, D y E y el Premetro.
En tanto, la empresa Metrovías remarcó en un comunicado que “los telegramas de suspensión enviados a más de 70 empleados de la compañía se deben a la ocupación de instalaciones, apertura de puertas de emergencia y/o liberación de molinetes para facilitar la evasión, o directamente impedir la normal prestación del servicio”.
En ese marco, la concesionaria del subte advirtió que “esta situación no atenta contra el derecho a huelga, ya que las personas sancionadas son aquellas que han sido identificadas oportunamente como partícipes de acciones de carácter ilegal”.