Clarín cubre las negociaciones del equipo económico argentino en Nueva York con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y una de sus notas fue ampliamente repudiada en las redes sociales. Se trata del artículo publicado por el periodista macrista Pablo de León, quien se burló de uno de los principales negociadores con el organismo, Emiliano Libman.
La nota titulada "Daba clases a domicilio y ahora, negocia con el FMI" busca chicanear al profesional argentino con solo haber visitado su cuenta de Linkedin, la plataforma para búsquedas laborales. En su perfil especifica que ofrecía "clases particulares a empresas, autónomos y profesionales (in company)", con la aclaración que se desplazaba "a domicilio".
"Así, Libman pasó casi de un “Glovo” económico a una responsabilidad mayúscula con la negociación con el FMI. Marche un LinkedIn", escribió de León, en una clara burla al miembro del equipo económico del gobierno. Lo que el periodista evitó enumerar en su nota es la formación académica y la historia que están detrás de Libman y que las redes sociales se encargaron de recordarle.
Emiliano Libman es el titular de la “Unidad de Relaciones Técnicas con el Fondo Monetario Internacional” y lleva “a cabo las tareas relativas a la formulación y ejecución de la estrategia de relaciones" con el organismo económico. Estudió en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad de Massachusetts, en Estados Unidos. Como docente, se desempeña en la UBA y en la Universidad de San Martín.
En Twitter, quienes conocen al integrante del equipo económico argentino, salieron al cruce del periodista y resaltaron la mala fe de la publicación.
"Todo lo que está mal, junto, en una nota. Cero investigación, basada en un perfil de LinkedIn, y se burla de uno de los economistas más formados del país por dar clases a domicilio (En serio??)", escribió un usuario.
Martín Repetti, quien fue profesor de Libman, resaltó las virtudes y los sacrificios que Libman hizo en su carrera y finalizó con una contundente definición: "A Emiliano le podrá ir bien o mal en su nuevo rol (todos esperamos o deberíamos que le vaya bien) pero hacer esa chicana @pablodeleon1 no me parece digno del profesional que sos".