En lo que va del año, el combustible subió casi un 60%, la nafta súper llegó a los $36 y la premium superó la barrera de los $40 en la Ciudad. En ese contexto de fuerte tarifazo, el diario Clarín no pudo ocultar el aumento y debió reconocer que los argentinos optaron por reducir el uso del auto y pasar al transporte público.
En una nota, el diario oficialista confesó que "por las subas de la nafta, se usa menos el auto y se carga poco". Además de que muchos "reemplazaron el coche por el transporte público como medio para moverse" y abaratar costos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Con testimonios de automovilistas, el periódico graficó la dificultad de usar un vehículo en la Argentina, por el costo de mantenimiento y de carga de nafta. "Cargar combustible sale cada vez más y mantenerlo también", contó Alan. O "lo saco tres veces por semana, antes lo usaba todos los días", explicó Pedro.
En ese marco, el matutino aseguró que "la nafta sufrió aumentos casi todos los meses" del año y que la nafta súper de YPF subió un "56% en lo que va del año y un 69% en 12 meses". Por las subas, "el litro de la súper está $36, contra los $43 de la premium que ya para muchos, debido a su alto costo, se transformó en un lujo imposible de costear".