En medio del parate económico por el aislamiento obligatorio, el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires entregará un subsidio de $60.000 a 196 clubes de barrio porteños tras un trabajo en conjunto con la Comisión de Turismo y Deporte de la Legislatura.
"La ayuda económica nace a partir de una necesidad de los clubes que llevamos al gobierno de la Ciudad y trabajamos en conjunto para resolverla“,señaló al respecto Claudio Morresi, presidente de la comisión.
En esa línea, afirmó que con este subsidio buscan "darle respuesta a las dificultades que fueron relevadas y los clubes puedan abrir sus puertas cuando la situación reinante por la pandemia del coronavirus termine”. El beneficio alcanzará a las entidades inscriptas en el Registro Único de Instituciones Deportivas.
Para Morresi "este trabajo demuestra que hay otra mirada del Estado, un Estado presente que acompaña a algo tan importante para el tejido social como son los clubes de barrio". Y concluyó: "Los ayuda para puedan seguir brindado actividades culturales y deportivas a los vecinos”.