Chile: cosecharon la primer plantación de marihuana legal de Sudamérica

08 de abril, 2015 | 11.05
Cuatrocientas plantas de marihuana de casi dos metros de altura fueron cosechadas ayer en Chile ante una gran expectativa mediática y social. La iniciativa impulsada por el municipio del sur de Santiago de Chile y la fundación Daya tiene como objetivo producir legalmente el cannabis para elaborar un aceite que será entregado gratuitamente a 200 enfermos de cáncer.

Tras la obtención de un permiso especial, el proyecto especial comenzó en octubre del año pasado con la siembra de 850 semillas en un recinto especialmente resguardado de la municipalidad de La Florida. Con lo obtenido en la cosecha, se elaborará el aceite terapéutico.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"Hemos desarrollado este proyecto durante meses. Cultivamos estas plantas y hoy día empezamos la cosecha que nos va conducir finalmente a la producción de aceite medicinal, orientado a llevar alivio a pacientes con problemas oncológicos", dijo Rodolfo Carter, intendente de La Florida.

En Chile la marihuana es considerada como una droga "dura" y aunque está prohibida la compra, su consumo privado está permitido. El proyecto de plantación de cannabis legal chileno es el primero de su tipo en todo Sudamérica.

Se espera que el fármaco este desarrollado para 2016.