La presidenta Cristina Kirchner aseguró que "cuando los resultados son mejores de los esperados, desaparecen las denuncias" de fraude durante un acto en Casa de Gobierno.
"A partir del 10 de diciembre va a haber cinco provincias gobernadas por mujeres".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
SUSCRIBITE A EL DESTAPE
Cristina aprovechó para "reivindicar el sistema electoral que permitió que Irigoyen sea dos veces presidente de los argentinos, que Perón sea tres veces presidente de los argentinos".
En este sentido, además, felicitó a la electa gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y recordó que "a partir del 10 de diciembre va a haber cinco provincias gobernadas por mujeres".
Al mismo tiempo, fustigó al candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, al reclamar "que nadie se disfrace de lo que no es", y destacó que a diferencia de otros espacios, el Frente para la Victoria no "es un día una cosa y otra día otra".
"Que nadie se disfrace de lo que no es", pidió Cristina a Macri.
"Le debemos a la ciudadanía no solamente palabras en un debate: sinceridad, transparencia y que nadie se disfrace de lo que no es", disparó. "Nosotros, con nuestros errores, con nuestros defectos y equivocaciones, somos lo que somos, pero somos. No somos un día una cosa y otro día otra", explicó.
"¿Qué hiciste cuando se planteó la pelea con los buitres, cuando decidimos recuperar Aguas Argentinas, Aerolíneas, YPF. ¿Dónde estabas cuando decidimos la reestructuración de la deuda soberana en el 2005 o 2010, cuando le pagamos al FMI, o cuando decidimos en Mar del plata decirle no al AlCA?", lanzó.
Balotaje
La Presidenta ratificó que el Frente para la Victoria va "a ir al balotaje porque es una fuerza democrática". Además, sostuvo que durante la segunda vuelta, los argentinos no tendrán que decidir solo entre uno u otro candidato a presidente sino que "elegirán un modelo de país", y remarcó que durante los 12 años de gestión kirchnerista los ciudadanos han "recuperado derechos".
"Nuestra fuerza política ahora tiene que ir al balotaje. ¿Qué significa este ir y elegir un nuevo presidente? ¿es solo ir y elegir uno nuevo? Creo que no", sostuvo la mandataria durante el discurso que brindó en la Casa de Gobierno.
"Un presidente no representa solo eso, también representa un modelo de país y políticas de un país. Las políticas que hemos desarrollado estos 12 años, han permitido recuperar derechos para los argentinos", enfatizó.