Luego de las medidas que establecieron un nuevo cepo al dólar, el titular del Banco Central (BCRA), Guido Sandleris mantuvo una breve reunión con banqueros en la sede de la entidad que conduce. Allí explicó en detalle las características de la medida a implementar y prometió solvencia para el sistema bancario y financiero.
En un encuentro breve, Sandleris profundizó en los alcances del decreto presidencial y buscó llevar tranquilidad y que se garantice la extracción de la divisa extranjera de las cuentas. Un dato no menor, ya que los clientes sacaron de sus cajas de ahorro en dólares poco más de U$S 3500 millones.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según trascendió, el Gobierno comprometió la llegada de U$S 20.000 millones en billetes, a la vez que solicitó a los bancos privados que cobren todos préstamos como resulte posible. Además, el Presidente del Central también comunicó que aquellas entidades que tengan algún inconveniente para devolver los depósitos contarán con un repo desde la casa madre de las entidades bancarias del país.
Durante la reunión también se confirmó la extensión del horario de atención de los bancos hasta las 17 para poder entregar la mayor cantidad de efectivo que se pueda y se dejó en claro que, si bien el dólar "contado con liqui" se frenó en las entidades que dependen del Gobierno, seguirá existiendo.