El Gobierno nacional estableció como condición para pagar los reintegros a las exportaciones que las empresas que vendan al exterior deban liquidar previamente sus ventas en el mercado de cambios. La medida forma parte de los controles de cambios que impuso a partir de la disparada del dólar, que en un año y medio saltó de 18 a 59 pesos.
La decisión fue publicada este lunes en el Boletín Oficial a través del decreto 661, firmado por el presidente Mauricio Macri. El mismo determina que "el pago de los estímulos a la exportación previstos en la Sección X de la Ley N° 22.415 (Código Aduanero) y sus modificaciones estará sujeto a que los exportadores hayan previamente ingresado al país y/o negociado en el mercado de cambios las correspondientes divisas".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
MÁS INFO
Según el decreto, "los recientes acontecimientos económico - financieros desencadenados en el país hicieron necesaria la adopción de diversas medidas transitorias para regular, entre otros aspectos, el régimen de cambios y el flujo de divisas provenientes del comercio exterior".
La medida se toma en sintonía con los recientes controles cambiarios, como forma de evitar una nueva disparada del dólar en el final del mandato de Mauricio Macri.