Observatorios brasileños capturaron el pasado jueves el momento en que un meteorito se estrelló en el terriotorio del país vecino, sin causar víctimas ni destrozos.
El cuerpo proveniente del espacio cayó en la región de Hortensias, en el estado de Río Grande do Sul, según los reportes. El profesor Carlos Fernando Jung, propietario del Observatorio Espacial Heller y Jung, detalló que el meteorito entró en la atmósfera a una altitud de 106,4 km y culminó con su estallido a 67,1 km de las ciudades de Nova Petropolis, Canela y Gramado.
La explosión fue registrada por dos cámaras del observatorio, ubicado en la la Región Metropolitana de Porto Alegre. Según el especialista, llevaba una velocidad de 44.8 kilómetros por segundo. "El impacto de la proximidad de Taquara a esta región, produjo un brillo intenso cuando explotó", afirmó en declaraciones al portal de la Rede Globo.
Y explicó: "Aunque estamos en el período de la lluvia de meteoros Lyrid, el meteorito registrado no pertenece a esta lluvia. La lluvia original es la phi Ophiuchids que alcanzará su punto máximo el 11 de mayo".