Causa Hotesur: la inmobiliaria dice que "el dinero era de terceros"

04 de agosto, 2015 | 17.43
A través de un comunicado la inmobiliaria Sanfelice, Sancho y Cía., nombre de fantasía de la sociedad Negocios Inmobiliarios S A, informó que en el procedimiento que ordenó el juez federal Claudio Bonadio y ejecutó la Policía Metropolitana el 13 de julio pasado, "además de llevarse los libros de la sociedad y contrato social original, obligaron a los trabajadores de la inmobiliaria a abrir cada uno de los sobres que estaban en el local comercial".

Además, detalló que cuenta con "toda la documentación respaldatoria" del dinero que había en las cajas fuertes de su local de Río Gallegos al momento del allanamiento, en el marco de la causa Hotesur.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


La empresa aclaró que "en dichos sobres (que no eran 'bolsos' como falsa y maliciosamente se indica en el programa de Canal 13) se encontraban las liquidaciones de los alquileres de distintos clientes" de la inmobiliaria, ya que administran propiedades de terceros y perciben los alquileres para su posterior liquidación.

"O sea: el dinero encontrado en el allanamiento se trata de fondos de terceros, por los que la firma percibe una comisión determinada. Una obviedad, tratándose de una inmobiliaria, pero, tratándose de Bonadio, nada es obvio", dice el comunicado.

A continuación, el texto completo:

De Pedro tildó de "menemista" a Bonadío

El gobierno nacional, a través del secretario General de la Presidencia, Eduardo "Wado" De Pedro, tildó de "menemista" al juez federal Claudio Bonadío y lo acusó de tener como "única intención difamar a la Presidenta" Cristina Fernández y "a su familia", en el marco de la causa Hotesur.

"Las continuas presencias y manifestaciones mediáticas demuestran que más que administrar justicia, como corresponde a todos los jueces, su única y sola intención es difamar a la Presidenta de la Nación y a su familia", sostuvo De Pedro a través de un comunicado oficial.

De Pedro advirtió que Bonadío, en declaraciones formuladas hoy a radio Mitre, ahora "pretende adjudicar a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, un supuesto llamado" para evitar el allanamiento ordenado semanas atrás por el magistrado.

"Nos vemos en la obligación de resaltar que el mismo fue realizado por quien correspondía, la Presidenta de Hotesur S.A., conforme ya fue aclarado en el día de ayer por la citada empresa y el cual el ex funcionario menemista omite tendenciosamente mencionar", sostuvo De Pedro al referirse a la "Presidenta de la empresa", Romina Mercado, quien es una de las sobrinas de la jefa de Estado.