Caso Pablo Rago: "Si las pericias son positivas se pedirá prisión inmediata"

Así lo informó el abogado de la víctima, Alejandro Cipolla, a El Destape. La pena que puede llegar a tener el actor es de 15 años.

07 de enero, 2020 | 12.58

Pablo Daniel Ragonese, más conocido como Pablo Rago fue imputado en la causa por “abuso sexual” que inició a mediados de diciembre Érica Basile, por un hecho que habría ocurrido en el 2015. El abogado de la denunciante, Alejandro Cipolla, explicó que el actor fue notificado el 29 de diciembre y que se presentó junto a su abogado Fernando Burlando y se puso a disposición de la justicia.

“Esperamos que en el mes de febrero se lleven adelante las pericias psicológicas y de esta manera podemos entregar el celular también para su peritaje”, especificó Alejandro Cipolla a El Destape.

Cipolla, que también lleva adelante otras causas mediáticas, contó que la denunciante de Rago se encuentra mal, “con depresión y ataques de pánico", y "se siente muy expuesta tras hacer la denuncia”.

El letrado comentó que entiende que el acusado no haya querido salir a hablar porque pensó que “esto era todo mediático” y que Pablo Rago se encuentra “formalmente imputado en el expediente es un delito por el que puede llegar a tener 15 años de cárcel, es algo grave no una denuncia para los medios”.

Y agregó: “Entiendo que tiene una protección mediática porque estamos hablando de una persona que tiene cuarenta años de trayectoria en el medio. Más allá de que tome o no tinte mediático, judicialmente la causa está avanzando”, aclaró.

La denuncia se realizó el 17 de diciembre en la Comisaría N° 11 de la Ciudad de Buenos Aires y en el caso interviene el Juzgado en lo Correccional y Criminal N° 73.

Frente a la consulta de que si teme que Pablo Rago se pueda llegar a escapar, el abogado lo desestimó pero expresó: “Si se quiere ir del país va a tener que pedir permiso en el juzgado informando en donde se va a encontrar. En el caso de que las pericias, que se van a hacer entre febrero y marzo, den positivas, yo voy a solicitar la prisión inmediata”.