El Gobierno desclasificó todos los archivos de la ex SIDE vinculados con la causa AMIA. Así salió publicado en el Boletín Oficial, a través de un decreto que lleva la firma de la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner.
De acuerdo al decreto 395/2015, y conforme al pedido realizado al Poder Ejecutivo por parte de los nuevos fiscales de la UFI Sabrina Namer, Patricio Sabadini y Roberto Salum, se establece "la desclasificación de la totalidad de la documentación que fuera remitida en custodia a la referida Unidad Fiscal" mediante resolución de la ex SIDE.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La decisión abarca también "toda otra nueva documentación, informe o archivo que no hubieran sido aportados oportunamente a la Causa y que pudieran resultar de interés para la investigación", las cuales se encuentran bajo resguardo de la flamante Agencia Federal de Inteligencia.
El decreto instruye a la AFI a aportar "toda otra nueva documentación, informe o archivo que no hubieran sido aportados oportunamente a la Causa y que pudieran resultar de interés para la investigación".