El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, salió a defender este lunes la reforma del Código Procesal Penal impulsada por el kirchnerismo´. "Avanzar a un sistema acusatorio es un logro muy importante", afirmó Casal en declaraciones radiales. El funcionario bonaerense se sumó al debate en torno a la modificación del código y señaló que "la justicia no debe quedar divorciada de la opinión pública", uno de los puntos del proyecto de reforma que recibió más críticas por parte de de la oposición.
Respecto a la posible modificación de la cantidad de integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Casal consideró que "La corte con 7 miembros funcionaba muy bien, con 5 es muy acotado".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Consultado acerca de las declaraciones de referentes de la oposición sobre la no designación de nuevos jueces de la Corte hasta 2015, el funcionario bonaerense consideró que se trata de "un elemento más de campaña" de la oposición.
En relación a las internas dentro del oficialismo de cara a las elecciones 2015, Casal afirmó que hará "toda la fuerza para que Daniel Scioli sea presidente".