La diputada nacional por la Coalición Cívica Elisa Carrió aseguró que la flamante Alianza UCR-PRO " ganará las elecciones "en primera vuelta" porque "el pueblo" pedía el acuerdo".
"Esto responde a una estrategia que hemos ido desarrollando durante un año. Cuando los pueblos siguen una estrategia, y podemos continuar en esa estrategia de abrir la posibilidad de la República, que hoy está abierta, creo que se gana en primera vuelta, es decir en octubre", señaló en una entrevista a Radio Mitre.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Esto es lo que pedía el pueblo, una gran mayoría del pueblo que nos vota, y bueno, lo prometido es deuda. Ahora le toca a la sociedad elegir, pensar, razonar, quién quiere que conduzca esa primera etapa de la República, esa etapa de transición a un modelo político distinto", aseveró en declaraciones a radio Mitre.
Además, la diputada nacional reconoció que la ruptura del FA-UNEN, que ella misma ayudó a formar poco tiempo antes, se debió a una estrategia para ir hacia este acuerdo con el macrismo, otrora blanco de fuertes críticas de la ex militante radical.
"La sociedad me criticó mucho por haber pateado el tablero de UNEN en diciembre, pero fueron gestos políticos y pateada del tablero que tenían un sentido estratégico. Esta alianza tiene que ser amplia, la sociedad tiene que elegir sin perder su voto, y bueno, ahora la sociedad tiene que elegir en agosto quién va a conducir, si va a ser Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió", sostuvo.
Respecto de los fantasmas de la Alianza entre la UCR y el FrePaSo, Carrió negó que haya similitudes con aquella experiencia y se vincula más con la Concertación chilena porque "tiene todas las posibilidades de mantenerse porque nadie pierde su identidad y porque además no hay sectores en los extremos".
"Espero ganar en agosto, y creo que va a ser una sorpresa porque me ningunean, pero eso no impide que tengamos dos millones y medio, cinco millones de personas en Facebook, y le llegan las noticias más rápido a la gente", señaló con respecto a la contienda interna que mantendrá con Macri y Sanz.
"Todos son líderes, Macri es líder, en mi caso también, y Sanz ha ganado su liderazgo", remarcó.
Además, rechazó que pueda acompañar a Macri o a Sanz como vicepresidenta porque es "consciente" de su "liderazgo", y hasta dijo que "si lo mejor para la República" es que "no esté un tiempo en política", lo va a hacer.