La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, advirtió que si Mauricio Macri llega a la Casa Rosada "está claro" que algunos represores van a recuperar la libertad porque su espacio "no van a responder en absoluto" a la temática de los derechos humanos.
"Los que están ahora en la oposición han anunciado 'basta de mirar para atrás', 'hay que terminar con el curro de los derechos humanos', 'hay que abrir las cárceles'. Lo han dicho ellos", repasó la dirigente.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por su parte, el diputado nacional electo por el PRO y ex secretario de Inclusión y Derechos Humanos de la Ciudad, Daniel Lipovetzky, aseguró que "es un delirio" pensar que "Mauricio Macri liberará a represores" y le recomendó a Carlotto "quedarse muy tranquila" porque "el gobierno que viene es el del respeto a la ley y las instituciones de la República".
"Tal vez la señora Carlotto está demasiado acostumbrada a gobiernos autocráticos que invaden las competencias de otros poderes. Quiero llevarle tranquilidad, eso no va a pasar", agregó el dirigente macrista.
Carlotto aseguró que durante el mandato del líder del PRO en la ciudad de Buenos Aires, "Abuelas nunca se reunió" con la gestión de derechos humanos. En este sentido, expresó que desde Cambiemos "no van a responder en absoluto en estos temas" de derechos humanos y remarcó que la visión que tendrán "será para un retroceso".