"Somos respetuosos de todas las movilizaciones", remarcó Capitanich en conferencia de prensa pero luego retrucó: "Cuando ocurre un hecho así el que tiene que investigar es el Poder Judicial, que investiga a través de un fiscal (Viviana Fein) y una jueza (Fabiana Palmaghini)".
A su vez, reclamó que "nadie debe trasladar la responsabilidad a otros" y que quienes organizan la denominada "marcha del silencio"tendrán que explicar" por qué impulsan la manifestación.
"Es imprescindible que el rol principal que ellos (los fiscales) tienen no implique transferir culpas a otros poderes", subrayó.
Más temprano, el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, había cuestionado la marcha al afirmar que "hubo gente que no se movió en momentos más duros de la democracia".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por último, el jefe de ministros señaló que la denuncia de Nisman por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA "no tiene ningún tipo de razonabilidad" y que la misma posee un "sentido político" el cual es "atacar a la presidenta y el canciller Timerman" y "tapar el juicio oral de encubrimiento" contra el ex presidente Carlos Menem y el ex juez de instrucción de la causa, Juan José Galeano, entre otros.