Además, aseguró que es "falso" que el fiscal que llevaba adelante la causa AMIA, Alberto Nisman, tuviera temor de que el Gobierno lo removiera de su cargo al frente de la investigación. Según Capitanich, el fiscal contaba con el apoyo del Gobierno y los recursos que el Gobierno asignaba a la investigación son una prueba de ello.
"Existe el máximo nivel de transparencia y la máxima cooperación e inmediata respuesta respecto a requerimientos de la Justicia. La actuación es pública, objetiva y evidente", señaló.
En su habitual conferencia de prensa brindada en la Casa Rosada, Capitanich descartó así que los funcionario concurran al Congreso, tal como había requerido parte de la oposición, e insistió con que "cualquier manifestación debe ser suministrada a la jueza y a la fiscal" que llevan adelante la causa.
El funcionario también evaluó de "falsas" algunas pruebas que figuran en la denuncia del fiscal por "encubrimiento" en la causa AMIA contra la presidenta Cristina Kirchner, el canciller Héctor Timerman, y dirigentes vinculados al Gobierno, que fue difundida ayer.