Capitanich afirmó que el pago de un bono de fin de año "es incumbencia propia de cada provincia"

11 de noviembre, 2014 | 08.36
El gobierno nacional deslizó la posibilidad de que un acuerdo entre trabajadores y empresarios para fin de año tendría la venia oficial. Si bien el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, reiteró que rechazaría modificar el piso de Ganancias, un acuerdo de esta naturaleza "no es incumbencia" del la cartera laboral.

También el jefe de ministros insistió que "se estableció una estrategia de convergencia tarifaria en todas las jurisdicciones", lo cual implicaría un posible aumento de tarifas en el corto plazo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Capitanich desligó, por otro lado, al gobierno nacional del pago de un bono de fin de año para el sector estatal, al advertir que es "incumbencia propia de cada provincia y su respectiva autonomía de carácter fiscal".

"Cada gobernador de la provincia tiene la autonomía fiscal y financiera para la toma de decisiones, pero obviamente deberá contar con los recursos propios", sentenció el funcionario al ser consultado sobre la posibilidad de que el Gobierno otorgue un pago extra en diciembre.

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Capitanich sostuvo que "no todas las jurisdicciones tienen la misma política salarial", por lo que "hay incumbencia propia de cada provincia y su respectiva autonomía de carácter fiscal" para decidir un eventual pago de un bono de fin de año.

El ministro señaló que "los reclamos están dándose en gremios cuyas paritarias expiran en el transcurso de estos meses" y por tanto se trata de "modalidades de negociación" que apuntan "al cierre del año y el comienzo del próximo".

Pero reiteró que "depende los niveles de ingresos de cada una de las jurisdicciones provinciales" ya que "no todas las provincias tienen la misma política salarial".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►