Caparrós: "Que Tinelli pueda ser pensado como presidente es un signo del desastre"

19 de septiembre, 2018 | 16.29

El periodista y escritor Martín Caparrós brindó una amplia entrevista en Barcelona y opinó de los últimos movimientos en la política argentina. Entre las novedades que más llamaron su atención, destrozó la idea de que el animador televisivo Marcelo Tinelli sea un posible candidato para las elecciones del año próximo.

"Si Tinelli pudiera ser candidato razonable para presidente, yo entonces me volvería a vivir a la Argentina solo para poder volver a irme. Así de desesperado y aterrado. Pero me parece extraordinario, es un signo de la mayor inmadurez política que uno pueda suponer: el hecho de que pueda pensarse en alguien como candidato sin tener ni idea de cuáles son sus ideas políticas, económicas o sociales. Nadie sabe qué propondría Marcelo Tinelli para el país", aseguró Caparrós, en diálogo con el portal 'Sendero Elegante'.

LEÉ MÁS: Deuda del Correo Argentino: Macri logra demorar la causa 10 meses y que su familia siga sin pagar

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Y añadió: "Sin embargo, se habla de que Tinelli podría ser candidato para dirigirlo, se hacen encuestas y hay gente que dice que lo elegiría. Es una muestra, para decirlo amablemente, de la estupidez en la que hemos caído. Quiere decir que un tipo, por el hecho de hacer durante veinte años un programa de chistes malos y mujeres semidesnudas, puede ser pensado como candidato. Eso es un signo del desastre”, agregó Caparros sin medias tintas.

En la nota, el periodista recordó que en 1988 había escrito sobre el éxito televisivo de Marcelo Tinelli que "se debía al triunfo del "muchacho común". Entonces, afirmó que la televisión argentina "durante mucho tiempo pretendió, con mayor o menor éxito, mostrar todo el tiempo algo extraordinario: gente distinta, gente mejor, gente que sabía hacer mejor ciertas cosas. Sin embargo, con Tinelli lo que entró de lleno en la televisión, y en la cultura argentina, es el hecho de que no se necesita hacer mejor ciertas cosas, simplemente lo que vale es hacer las cosas igual que todos, de esa manera mediocre en que las hacen todos. Creo que eso fue lo que hizo que funcionara”, sostuvo Caparrós.