En las últimas horas la Cancillería argentina recibió más de 15 mil llamados y procesó 11 mil formularios de argentinos que se encuentran en zonas de transmisión activa del coronavirus.
Lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado en el que, además, elaboró un listado de las preguntas frecuentes. En el documento Cancillería sostuvo que "los vuelos provenientes de Europa, EEUU, Irán, Japón, Corea del Sur y China que embarquen antes del día lunes 16 de marzo a las 23:59 (hora local) podrán aterrizar en Argentina"
En este sentido, el texto también sostiene que, tras esa fecha, desde esos países solo ingresarán los vuelos de Aerolíneas Argentinas.
Además, indicó que "desde aquellos países no incluidos en las zonas de riesgo –aún si realizan alguna escalas- no hay restricciones para el ingreso de vuelos. De todos modos, se deberá corroborar con la aerolínea el estado de su vuelo".
En este mismo sentido, el Ministerio indicó que "todo ciudadano argentino que arribe a un puesto fronterizo será autorizado a ingresar a nuestro país, debiendo cumplimentar con la cuarentena cuando así corresponda". Por su parte, a partir del día martes 17 de marzo, Areolíneas va a comunicar como serán los detalles de reprogramación de vuelos especiales y con tarifas adecuadas.