Cambios en el Gabinete: Parrilli, titular de la SI, y Aníbal Fernández, secretario de Presidencia

16 de diciembre, 2014 | 13.34
El titular de la Secretaría de Inteligencia (SI), Hector Icazuriaga, presentó su renuncia este martes y fue aceptada por la presidenta Cristina Kirchner, comunicó el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro.

En su lugar será reemplazado por Oscar Parrilli, actualmente al frente de la Secretaría General de Presidencia, puesto que ahora quedará bajo la órbita del senador Aníbal Fernández. Cuando Aníbal Fernández deje su banca del Senado será reemplazo por quien fuera jefe de Gabinete al comienzo del segundo mandato de Cristina, Juan Manuel Abal Medina.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"En el día de la fecha presentaron su renuncia el titular de la Secretaría de Inteligencia, Héctor Icazuriaga, y el subsecretario de Inteligencia, Francisco Larcher. La presidenta de la Nación aceptó ambas renuncias y designó al frente de la Secretaría de Inteligencia al doctor Oscar Isidro Parrilli y como subsecretario a Juan Martín Mena, que era jefe del Gabinete del Ministerio de Justicia que encabeza Julio Alak", dijo el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro en su comunicado desde la Casa Rosada.

La jefa de Estado tomará juramento a Parrilli esta noche, a las 20, con una ceremonia en el Salón Blanco de la Casa de Gobienro, mientras que Mena "asumirá en los próximos días", según especificó Scocimarro al hablar en la sede gubernamental.

Con el nombramiento, Aníbal Fernández vuelve al gabinete nacional tras su paso por el Senado de la Nación. Fue uno de los puntales principales dentro de los equipos presidenciales tanto de Néstor Kirchner como de Cristina Kirchner.

El hasta hoy senador fue convocado por Kirchner como ministro del Interior en 2003. Ya en 2007 y con Cristina como mandataria fue ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos. Luego de las elecciones de 2009, Aníbal Fernández pasó a ser el jefe de Gabinete en lugar de Sergio Massa.

En los comicios de 2011, Aníbal fue electo senador nacional donde tuvo un rol central en el bloque del Frente para la Victoria. Si bien el titular de la bancada es Miguel Angel Pichetto, la personalidad del quilmeño hizo que fuese una de las principales voces del bloque oficialista en las sesiones de la Cámara Alta.