Cambiemos logró aprobar en la noche del martes, con 15 votos, un dictamen de mayoría para tratar un proyecto de resolución que autoriza a la justicia allanar el domicilio y oficinas del Julio De Vido, en el marco de la investigación por supuesto enriquecimiento ilícito.
El dictamen, que logró la mayoría con el apoyo del Frente Renovador, habilita el tratado en cámara del desafuero del diputado de Frente para la Victoria, en el marco de una investigación en en su contra. Pablo Tonelli, impulsor del proyecto aseguró que "de ninguna manera significa afectar las funciones del diputado De Vido" y que solo busca "facilitar el toda la investigación de hechos de corrupción y otros delitos".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Desde el FPV, Diana Conti salió al cruce, en lo que fue una agitada sesión de comisión, y lo catalogó como una "embestida" y un apriete a jueces ya que no existe "ninguna laguna legal" para que la justicia allane o detenga a un legislador.
Por su parte, Elisa Carrio, quien apoyó la iniciativa de Tonelli, cargó contra el juez Rodríguez al declarar que "tendría que haber pedido la autorización para el allanamiento y no dejarlo sin efecto" y solicitó que figuren todos los domicilios de De Vido.