Caló lleva el pedido por Ganancias y el Gobierno dice que lo "evaluará"

20 de noviembre, 2014 | 08.42
El secretario general de la CGT oficialista, Antonio Caló, solicitó una audiencia con la presidenta Cristina Kirchner para plantearle que se exima al próximo medio aguinaldo del pago del Impuesto a las Ganancias.

"Vamos a pedir una reunión con la presidenta en los primeros días de diciembre", remarcó ayer Caló en el marco de un nuevo encuentro de la mesa chica de la central obrera que conduce, afìn al Ejecutivo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Esta mañana, en su habitual conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, contó que conversó con Caló anoche sobre el pedido de audiencia con la mandataria para tratar de debatir Ganancias y un bono navideño para jubilados.

El jefe de ministros aseveró que el pedido del metelúrgico "se evaluará" durante la semana próxima.

Por otra parte, consultado por DyN respecto a los reclamos de varios gremios para cobrar un bono hacia fin de año ante la inflación, Caló planteó: "En ese tema cada uno tendrá que rascar la olla como corresponde".

Consultado sobre la posibilidad de que el gobierno nacional rechace el pedido sobre Ganancias, Caló advirtió: "Esperemos la respuesta, no podemos decir nada porque sería abollar el auto antes de comprarlo".

En el cónclave, que se extendió por más de tres horas, se analizó la situación laboral y se evaluó el escenario de cara a las próximas negociaciones paritarias "ante la falta de dólares" que afronta el país. Al respecto, Caló manifestó que "ojalá que se solucione el tema de los fondos buitre e ingresen dólares para cuando se empiecen a discutir las paritarias".

Sobre la situación del mercado laboral, el gremialista metalúrgico reconoció que en su sector hay 15.000 trabajadores suspendidos y señaló que "unas 3.000 o 4.000" personas aceptaron retiros voluntarios con la correspondiente indemnización.