Caló: "El país no necesita paros, pero sí que nos escuchen"

21 de diciembre, 2015 | 08.28

El secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), y titular de la CGT oficial, Antonio Caló, dijo ésta manaña que si el presidente Mauricio Macri no los convoca ésta semana para definir un bono de fin de año, no habrá paro: "Tampoco vamos a hacer un paro si no nos convocan, pero el Gobierno se junto con todos los estamentos. Somos casi 10 millones de trabajadores. El país necesita otra cosa, no paros, pero sí que nos escuchen", advirtió.

En declaraciones a Radio La Red, Caló señaló que inicialmente la cifra podría ser de $ 5.000. "Estamos pidiendo un bono navideño y nos sentaremos a conversar con el Gobierno, porque no es una cifra cerrada. Queremos que el Gobierno se acuerde de la gente asalariada. Nos tenemos que sentar a más tardar esta semana", dijo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Con respecto a las consecuencuas para la clase trabajadora de la apertura del denominado cepo cambiario, Caló señaló: "Los trabajadores somos lo que más lo sufrimos. Todos los rubros han aumentando un 30% o un 40%. Nadie lo puede desconocer. Con la libración de los impuestos del campo también es lo que el pueblo votó, pero también estamos pidiendo a Macri que se ocupe de los trabajadores".

"La gente votó, cuando la gente vota tiene razón. Yo veo mucha gente que está contenta. Ahora van a hacer buenos negocios los del campo, pero si la gente no tiene plata, no hay consumo, y ellos (los empresarios) tampoco tienen trabajo", reflexionó sobre las medidas del nuevo Gobieno.

En cuanto a la posible unificación de las tres CGT, Caló señaló que con sus colegas Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, los otros dos referentes de la entidades en que se dividió la central de trabajadores, deben dialogar: "Tenemos que seguir conversando, y en algún momento nos vamos a taner que unir. Yo no estoy en contra de la unión del movimiento obrero".

Caló también habló de los 190 despidos que realizó Techint la semana pasada: "Nos juntamos con la empresa el viernes, y la empresa entendió que no era el momento para despedir gente, pero pasaron a ser 200 suspendidos más por 6 meses. También acordamos que sea el 80 por ciento" (el salario que perciben los obreros en el esquema de suspensionex rotativas).