Cada vez que habló un funcionario de Cambiemos, el dólar subió

20 de marzo, 2019 | 20.03

Pese a los intentos de los funcionarios del Gobierno para calmar la crisis económica, el dólar subió cada vez que habló alguno de los referentes de Cambiemos. Los discursos de Mauricio Macri, Elisa Carrió, Marcos Peña y Nicolás Dujovne no alcanzaron para controlar la devaluación del peso.

El 8 de mayo del año pasado, el Presidente anunció el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el cual otorgaría "un mayor respaldo para enfrentar este nuevo escenario global y evitar crisis como la que hemos tenido en nuestra historia". Sin embargo, al día siguiente, el dólar subió de $22,33 a $22,94.

Embed

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Algo similar ocurrió el 10 de mayo del año pasado cuando habló Carrió, diputada oficialista. Ese día aseguró que la moneda estadounidense "va a quedar en $23" pero, al día siguiente, pasó de $23,15 a $25,52.

La escalada no se detuvo y el 29 de mayo Macri comunicó el adelantamiento de los fondos del acuerdo con el FMI "para garantizar el cumplimiento del cronograma financiero para el año próximo". Pese al mensaje, el dólar aumentó de $32,29 a $33,78.

LEER MÁS: La nota militante de Télam tras la fuerte suba del dólar

El 30 de agosto fue el turno del jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien aseguró que el Gobierno logró "ir reduciendo las vulnerabilidades de un barco que tiene múltiples averías y problemas estructurales", pero la divisa trepó de $33,78 a $40,04 al otro día.

Este año, el 1 de marzo, el Jefe de Estado manifestó en el Congreso que "creció la economía, bajó la inflación, aumentaron la inversión, exportaciones, bajó la pobreza y creamos 700 mil puestos de trabajo". Al día siguiente, la moneda norteamericana volvió a subir, esta vez de $39,87 a $40,37.

Finalmente, hoy habló Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda. Dijo que "la economía se va a seguir expandiendo sobre bases más sólidas" pero el dólar escaló de $41,59 a $41,95.