Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Se pide respetuosamente que la corte retire la agenda y emita una nueva agenda que provea a las partes con tiempo para oponerse al pedido de Argentina", señaló el abogado del fondo NML Capital, Robert Cohen.
El primero de marzo, Griesa convocó a las partes a su despacho de Nueva Yolk para conocer la posición de los acreedores sobre las condiciones impuestas al país por el magistrado para levantar el embargo.
El encuentro se llevará a cabo un día después del vencimiento del plazo para que los bonistas contesten si aceptan o no la oferta de pago de la Argentina, estipulado para el 29 de febrero. Los fondos NML Capital y Aurelius anunciaron que tienen un principio acuerdo económico con la Argentina por cerca de 5.000 millones de dólares.
Hace una semana, Griesa anunció que removería sus ordenes contra la Argentina bajo dos condiciones: que el país anule sus legislaciones que impiden un acuerdo y pague a los acreedores que hayan aceptado su oferta hasta el 29 de febrero.
A principios de este mes, el Gobierno presentó una oferta para abonar 6.500 millones de dólares a los buitres, con el objetivo de poner fin al largo litigio judicial con esos bonistas.
Según el Gobierno, hasta el momento, un tercio de los fondos especulativos ya accedieron a un acuerdo con la Argentina. Pero en las últimas horas, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat Gay, aseguró que, por ahora, el país va por "buen camino", aunque todavía no es para "cantar victoria".