La Cámara de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York atendía esta tarde un pedido de los abogados de Argentina para impedir eventuales embargos de activos diplomáticos del país depositados en bancos extranjeros, permitidos bajo la cláusula "Discovery".
Los jueces de la Cámara escucharon a las partes durante 15 minutos cada una pero la audiencia se extendió en el piso 17 de los tribunales de apelación ubicados en Foley Square, al sur de la isla de Manhattan, debido a la ronda de preguntas, informaron agencias internacionales de noticias.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los abogados del país ingresaron a la sede judicial minutos antes de las 12:00, horario en el que estaba previsto el inicio de la audiencia, tras la presentación de una apelación a una orden que había dado el juez de Nueva York, Thomas Griesa.
Griesa había ordenado avanzar con el descubrimiento de los bienes financieros argentinos pasibles de eventuales embargos en el denominado "juicio del siglo" que emprendieron los capitales especulativos NML Capital y Aurelius Capital Magnament contra la Argentina.
La decisión del juez federal de Nueva York incluye la posibilidad de acceder a embargos a bienes registrados como diplomáticos y hasta depósitos en las cuentas del Banco Central de la República Argentina (BCRA).
Los fondos buitre, que ya le ganaron un juicio a la Argentina en los Estados Unidos, buscan ahora por todos los medios cobrar unos 1.600 millones de dólares (por capital e intereses) por bonos defaulteados en 2001.