Un turista argentino murió en un accidente de lanchas en Brasil

El hombre fue identificado como Fernando Ezequiel Silva, de tenía 38 años. Además, tres personas -entre ellas dos argentinos- resultaron heridas y están en observación.

28 de diciembre, 2024 | 13.06

Un turista argentino de 38 años murió tras un choque de lanchas en Angra dos Reis, municipio brasileño ubicado en Río de Janeiro. Por el accidente en la isla de Gipóia otras tres personas -entre ellas dos argentinos- resultaron heridas, indicaron medios locales. Por su parte, el fallecido fue identificado como Fernando Ezequiel Silva, según el diario O Día.

El hecho ocurrió el viernes al mediodía, poco antes de las 12. Después de recibir el llamado, el cuerpo de bomberos asistió al lugar pero cuando los efectivos llegaron, las cuatro víctimas habían sido atendidas y trasladadas al Hospital General de Japuíba, informó el portal brasileño G1

El turista argentino falleció tras no poder resistir el impacto de las heridas. Los heridos, dos argentinos y un residente de Angra Dos Reis, están en observación en la institución médica

Por su parte, la Marina brasileña sacó un comunicado en el que explicó que, en la tarde del viernes, la Capitanía del Puerto de Angra dos Reis fue llamada debido a un choque entre dos embarcaciones con pasajeros. En el mismo, explicó que no había signos de contaminación del agua o riesgos para la seguridad de la navegación, agregó G1

Una avioneta se estrelló en una ciudad turística de Brasil y dejó 10 muertos

Una avioneta en la que viajaban 10 personas se estrelló el domingo pasado contra unas tiendas en el centro de la ciudad turística de Gramado, en el sur de Brasil, provocando la muerte de todos los que iban a bordo, según autoridades del gobierno estatal.

El propietario y piloto de la avioneta, Luiz Claudio Galeazzi, falleció junto con los otros nueve (9) pasajeros, todos ellos miembros de su familia, según el gobernador de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite. Además, 17 personas resultaron heridas sobre el terreno, dijo Leite en rueda de prensa, y 12 siguen recibiendo atención hospitalaria, dos de ellas en estado crítico.

Fabricado en 1990, el bimotor Piper PA-42-1000 despegó poco después de las 9 de la mañana del 22 de diciembre del aeropuerto de Canela y se dirigía a Jundiai, en el estado de Sao Paulo, en condiciones meteorológicas desfavorables, dijo el gobernador. Señaló que la causa del accidente está siendo investigada por el Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cenipa). 

Enclavado en una región montañosa, Gramado es el destino turístico más popular de Rio Grande do Sul, que se vio gravemente afectado a principios de año por unas inundaciones sin precedentes que se cobraron decenas de vidas, destruyeron infraestructuras y perturbaron considerablemente la economía del estado.