El Gobierno presentará la semana próxima su propuesta de pago de la deuda con los fondos buitres, la que contendrá una quita de los intereses punitorios. Mientras, los enviados de Alfonso Prat Gaycomenzaron las nuevas negociaciones con los acreedores en el despacho de Daniel Pollack.
La propuesta del Gobierno argentino se presentará ad referéndum de la aprobación del Congreso, es decir, con la condición de que se convierta en ley. De acuerdo a un comunicado del Ministerio de Hacienda, la oferta se encuentra "aún en elaboración y en términos muy distintos a los trascendidos periodísticos del día de la fecha".
El secretario de Finanzas, Luis Caputo, retomó hoy los encuentros formales con los representantes de los holdouts y el mediador judicial. Estas conversaciones, originalmente previstas para la semana pasada, habían sido postergadas a pedido de los propios litigantes.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
NML Capital y Aurelius obtuvieron en 2012 una sentencia del juez federal de Nueva York, Thomas Griesa, para cobrar capital e intereses por bonos de deuda en default desde 2001 por un monto que asciende a U$S 1.750 millones a día de hoy. A estos fondos se sumaron a partir de mediados de 2014 otros querellantes llamados "me too", llevando el monto total a más de U$S 10.000 millones.