Las medidas adoptadas por el gobierno nacional para combatir el coronavirus recibieron una amplia aceptación de la sociedad y la imagen positiva de Alberto Fernández creció exponencialmente respecto de febrero, si bien las expectativas optimistas sobre la economía cayeron debido a la crisis sanitaria.
Según un sondeo de Rouvier & Asociados, la imagen presidencial pasó de una percepción positiva del 58,1%, correspondiente a febrero, al 68,6% de marzo mientras que la negativa bajó del 37,7% al 29,3% respectivamente. En total, desde que se anunció su candidatura en mayo del año pasado, la percepción favorable de Fernández creció un 22% y la desfavorable descendió 13,9%.
A nivel gestión se vive una situación similar. La opinión positiva subió un 9,8%, al pasar del 59,4% registrado en febrero al 69,2% de marzo, en tanto la negativa descendió del 36,1% al 29,5%.
De la mano de enfrente, las expectativas económicas crecieron en su visión negativa y descendieron en la positiva debido al parate económico generado por el aislamiento social, consecuencia de la pandemia. Por ello, más de la mitad de los encuestados estima que la inflación no se reducirá, tendencia marcada por los aumentos de precios durante la cuarentena.