Luego de habilitar varias jornadas de inscripción, la Anses informó que casi 8 millones de personas podrán acceder al Ingreso Familiar de Emergencia. En la provincia de Buenos Aires, casi tres millones serán los beneficiarios de este ingreso que el Gobierno promovió para palear la crisis, que profundizó la pandemia del coronavirus.
En conferencia de prensa, el titular de la Anses, Alejandro Vanoli, anunció la cifra exacta de personas alcanzadas: 7.854.316 personas. El funcionario destacó que la iniciativa "es una política inédita en América Latina por su cobertura geográfica" y que "no tiene precedentes".
Hasta el momento, alrededor de 2.400.000 personas accedieron al beneficio. Con esta nueva inclusión, el Estado erogará casi $ 80.000 millones para llegar a ellos.
La provincia de Buenos Aires lidera el ranking del número de beneficiarios, con 2.832.340. Debajo aparecen Córdoba, Santa Fe, Tucumán y Salta como las provincias de mayor cantidad.
"Estamos comunicando, a quienes reciben prestaciones, el cronograma de pagos. Pedimos datos de cuentas bancarias, y a los que no tienen le daremos alternativas para que puedan cobrar", aseguró Vanoli.