La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, y el intendente de Tigre, Julio Zamora, entregaron 12 nuevas viviendas del programa PROCREAR en esa localidad bonaerense. Luego del acto, ambos funcionarios realizaron una recorrida junto a las familias beneficiadas por el plan oficial.
Los departamentos entregados están ubicados sobre el Camino de los Remeros, en la localidad de Rincón de Milberg, y son de dos y tres ambientes, se licitaron en 2012 y comenzaron a construirse en 2013. Integran el predio PROCREAR, ubicado entre las calles Williams, Esquiú y Castiglioni, muy cerca del Camino de los Remeros.
También participaron del acto y la recorrida la titular de Aysa, Malena Galmarini; el director del Instituto de la Vivienda; Carlos Pisoni; el subsecretario de Tierras y Urbanismo de la Nación, Luciano Scatolini; el director de esa oficina, Juan Pablo Negro, según se informó.
"Estamos recuperando la visión de un Estado presente e inclusivo, que lleva soluciones a los vecinos de Tigre y a todos los ciudadanos de la Argentina. El acceso a la vivienda es un desafío que debemos encarar entre todos. La tarea que tenemos por delante es inmensa después de haber sufrido cuatro años de retroceso social y económico en nuestro país", afirmó Zamora en un comunicado de prensa.