Se terminó el partido para el senador Bernie Sanders, quien anunció este miércoles que pone fin a su campaña electoral por la nominación presidencial del Partido Demócrata. De esta manera, se allanó el camino para que el moderado Joe Biden (ex vicepresidente de Barack Obama) sea el candidato que competirá contra Donald Trump en los comicios de noviembre en Estados Unidos.
"Hoy estoy suspendiendo mi campaña. Pero mientras la campaña termina, la lucha por la justicia continúa", escribió Sanders, poniendo fin a su segundo intento por representar a los demócratas en su carrera por la Casa Blanca.
Al senador socialista por Vermont no le alcanzó con su liderazgo del inicio de las primarias cuando el establishment del Partido Demócrata -para quien sus ideas son demasiado progresistas- se encolumnó detrás de Biden. Cuatro años atrás le había ocurrido lo mismo frente a Hillary Clinton.
El presidente Trump reaccionó a la noticia en Twitter. "¡Bernie Sanders está fuera! Gracias a Elizabeth Warren. ¡De no ser por ella, Bernie habría ganado casi todos los estados el Súper Martes! Esto terminó justo como los demócratas y el DNC (Comité Nacional Demócrata) querían, igual que el fiasco de Crooked Hillary. El pueblo de Bernie debería venir al Partido Republicano", escribió.
Por su parte, Biden escribió: "Conozco bien a Bernie. Es un buen hombre, un gran líder y una de las voces más poderosas para el cambio en nuestro país. Y es difícil resumir sus contribuciones a nuestra política en un solo tuit".