Berni defendió el operativo de desalojo en la Panamericana

28 de julio, 2015 | 11.44
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, defendió hoy el operativo llevado adelante por la Gendarmería en la Autopista Panamericana al sostener que se procedió tras la orden del juzgado intervienente. En el desalojo, hubo duros enfrentamientos entre los gendarmes y los choferes. Todo terminó con varios heridos y detenidos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"El juzgado dio la orden y nosotros actuamos", aseguró el funcionario mientras aclaró: "Cuando intentaron cortar el tránsito (este martes) la Gendarmería les explicó que iban a cometer un delito federal y decidieron cortar igual, por lo tanto di la orden para que desalojaran usando los protocolos que utilizan nuestras fuerzas federales".

LEÉ MÁS. Batalla campal en Panamericana tras protesta de los choferes de la línea 60

En declaraciones a Radio 10, el funcionario nacional dijo que más allá de si es justo o no el reclamo de los trabajadores que se manifiestan con un corte de ruta o autopista, el Gobierno debe "velar" por "los derechos y la seguridad de los argentinos".

"La Panamericana es una ruta federal y es el principal ingreso a la Ciudad de Buenos Aires. Esta gente intentó llamar la atención cortando el tránsito y generando hechos de violencia para que las escenas sean más mostrables".

Por su parte, el secretario de Seguridad indicó que hubo agresiones de parte de los manifestantes y que un comandante de la Gendarmería sufrió el impacto de un piedrazo en la cara, lo que le produjo una fractura de tabique: "Ante esos hechos, actuamos de manera firme y desalojamos la Panamericana en cuestión de segundos".