El secretario de Seguridad, Sergio Berni, brindó esta mañana declaración testimonial ante la fiscal Viviana Fein, en el marco de la causa que investiga la muerte de Alberto Nisman, confirmaron hoy fuentes oficiales.
De esta forma, se concretó la declaración del funcionario, luego de que la citación planteada inicialmente para el martes último fuera postergada a pedido del propio Berni a raíz de una intervención odontológica que tenía programada.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Berni llegó alrededor de las 10 a la sede de la Fiscalía Criminal de Instrucción N°45, ubicada en Tucumán 966, y se retiró pasadas las 13. Al despacho de Fein ingresó para brindar su testimonio sobre el operativo desplegado durante la madrugada del lunes 19 de enero pasado en el departamento de Nisman en Puerto Madero, cuando el entonces titular de la Unidad Fiscal de Investigación del atentado contra la AMIA fue encontrado sin vida con un disparo en la cabeza.
Hoy a la mañana, Fein anticipó en declaraciones radiales que le preguntaría cómo se resguardaron las pruebas durante las tres horas que ella estuvo ausente en el departamento de Nisman porque la madre del fiscal fallecido entró a la casa de su hijo a las 22.30 del domingo 18 de enero junto con el cerrajero y una amiga de la mujer. Luego ingresó el médico de la prepaga que tenía Nisman y también estuvo en el lugar Berni.
"Yo no puedo dar fe de lo que sucedió entre las 22.30 y la 01.20 cuando llegué yo", dijo Fein esta mañana a radio Vorterix Fein y remarcó que el funcionario nacional fue citado para que explique precisamente qué paso en ese lapso de tres horas.
En declaraciones a la prensa formuladas la semana pasada, Berni había expresado su predisposición a aportar los elementos que la fiscal considerara necesarios para la causa.
De hecho, había considerado "lógico y acertado" que la fiscal Viviana Fein, a cargo de la investigación de la muerte de Nisman, lo llamara a declarar para ampliar datos sobre su accionar en el departamento del piso 13 de la Torre Le Parc.
"Es lógico y acertado que me cite la fiscal ya que ella, con buen criterio, dividió el trabajo: por un lado, a la Federal le dio la responsabilidad de seguir adelante con las investigaciones de la muerte; y por el otro, a la Prefectura, la recolección de todo y de cuanto documento había", había señalado Berni.