El secretario de Seguridad, Sergio Berni, que fue recientemente imputado por presunto "enriquecimiento ilícito" aseguró que sus cuentas patrimoniales son "claras y transparentes" y relacionó la causa con la campaña electoral con vistas a los comicios del año próximo.
En ese sentido, destacó: "Es una cuestión obviamente política. El fiscal tiene la obligación de investigar y yo toda la obligación de presentar la documentación. Yo tengo las cuentas claras y transparentes, no tengo nada que ocultar".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, en declaraciones a Radio 10, aseguró que la causa que impulsó el fiscal federal Eduardo Taiano a partir de una denuncia del diputado radical Manuel Garrido se debe al "año electoral", pero reconoció: "Como funcionario tengo obligación de ponerme a disposición de la justicia".
En el mismo sentido se pronunció la ministra Cecilia Álvarez Rodríguez, quien afirmó que "la Justicia está investigando a todos los funcionarios y eso está bien" pero destacó que la imputación a Berni corresponde a la disputa entre el poder político y el Poder Judicial.