En una nueva conferencia de prensa, el vocero de la Armada Enrique Balbi confirmó que continúan con la búsqueda del ARA San Juan y que no hay definida una fecha para el cese de la colaboración internacional. El submarino se encuentra desaparecido hace 28 días.
En relación a las tareas de búsqueda del submarino, Balbi informó que los procedimientos se están llevando a cabo en un radio de 40 kilómetros con profundidades que van de los 200 a los 1.000 metros, en donde se descartaron 9 objetos en el fondo del mar. Los últimos 2, a 139 y 650 metros de profundidad: un buque hundido y una piedra.
Según el vocero, "se realizaron tres inspecciones visuales y ninguna de las tres observaciones corresponden el submarino pero por las dimensiones y por la forma había que investigarlo, claramente son malformaciones del fondo".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En relación a la crisis interna que está viviendo la Armada, a raíz de la suspensión del contraalmirante Luis López Mazzeo, el vocero confirmó el retiro de otros integrantes de las Fuerzas: "Hay 4 almirantes que voluntariamente solicitaron el pase a retiro por decisión personal". Por la tensión que hay en la Armada, ayer cancelaron la conferencia de prensa.
Al ser consultado sobre la marcha que los familiares de los tripulantes impulsan para el viernes 15, Balbi prefirió no opinar, pero si afirmó que "la Armada acompaña y apoya a los familiares".
Ayer dos altos mandos de la Armada fueron suspendidos como consecuencia del sumario administrativo iniciado tras la desaparición de la nave. La decisión provocó que cuatro oficiales de alto rango se solidarizaran y pidieran su pase a retiro. En medio de la crisis interna, Balbi suspendió la conferencia de prensa diaria en las que suele informar sobre los avances en las tareas de búsqueda del submarino.