Balbi: "Los dos objetos analizados en el fondo del mar no pertenecen al submarino"

09 de diciembre, 2017 | 12.20

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, informó que los dos objetos analizados en el fondo del lecho marino "no corresponden" al submarino ARA San Juan, perdido desde hace 24 días, y señaló que "se aumentó el área de búsqueda" hacia el norte, siguiendo la ruta que el navío llevaba hacia Mar del Plata.

Balbi explicó que analizaron los objetos por medio de fotografías. La primera fue tomada por el minisubmarino Panther Plus y no corresponde al submarino San Juan. Explicó que el primer hallazgo había sido localizado "a 833 metros" de profundidad.

Tras la primera foto, el portavoz de la Armada mostró "un video que corresponde al buque ruso Yantar, de un objeto a 940 metros, que corresponde a una formación rocosa con incrustaciones". Y aclaró que "la forma redondeada de la roca y la longitud suponían que podía ser el submarino San Juan".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Embed

Después de 24 días sin saber del submarino y tras una última semana de escasas novedades, en las que la Armada se encargó de desmentir que las llamadas que se realizaron desde el ARA San Juan a la base no eran de emergencia, la búsqueda se enfoca en el análisis de otros dos objetos, según planteó Balbi en su nuevo parte.

"Queda un objeto pendiente (de análisis). Se va a encargar el (buque) Atlantis, con su equipamiento a bordo. Y hay uno más al norte que va a ser visualizado posteriormente", aseveró. El último de esos dos objetos que falta relevar lo halló el buque argentino Austral, indicó el vocero de la Armada.

Balbi especificó que "se aumentó el área en la parte norte, que es la dirección que llevaba el submarino para ir a Mar del Plata. Al noreste del área está el Austral y al noroeste, el (buque) Angelescu".

Según el vocero, no hay "ninguna fecha establecida de finalización de esta fase de búsqueda" y la meteorología aún es buena, aunque mañana empezaría a empeorar.