AySA explicó daños en viviendas por obra en Barracas

06 de julio, 2015 | 19.23
La empresa "Agua y Saneamientos Argentinos S.A." (AySA) desmintió al Diario Clarín y al canal de cable Todo Noticias por las informaciones emitidas respecto de la causa de la Estación de Bombeo Cloacal del barrio de Barracas.

Se trata de la construcción de una Estación de Bombeo Cloacal, sita en Iriarte y Santa María del Buen Aire, en la que los trabajos previos de depresión de napas que requería la obra, provocaron movimientos de suelo que generaron rajaduras y otras consecuencias en viviendas aledañas.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Tras el reclamo de los vecinos, AySA asumió su responsabilidad, evaluó los daños provocados y ofreció las compensaciones correspondientes. Sin embargo, cinco de los veinte vecinos afectados no aceptaron los acuerdos propuestos.

En el Diario Clarín y el canal de noticias TN se difundió el caso de Gustavo Ribera y su esposa, Silvina Rozados quienes iniciaron una acción de daños y perjuicios por la suma de $1.346.150 y más US$ 144.000.

Ante ello, la empresa AySA realizó las siguientes aclaraciones:

AySA mostró siempre el interés de compensar a los vecinos afectados aunque, ante tal desmesura, se vio forzada a seguir la vía judicial.

Desde 2011, la señora Rozados no aceptó ninguna de las propuestas de la empresa y, junto a su marido, se lanzó a una ofensiva mediática plagada de inexactitudes que no reflejan la realidad de los hechos.

No es cierto que haya obtenido un fallo favorable de la justicia. Ni que la vivienda afectada fuera la residencia permanente de la señora Rozados y su familia ni que allí desarrollara tareas vinculadas a su declamada profesión de periodista.