Axel Kicillof se refirió a la oferta a los acreedores y aseguró que habrá algunos que decidirán aceptarla, mientras que otros querrán que se amplíe. "Los acreedores y quienes los representan quieren más y eso es lógico, pero nosotros presentamos lo que podemos pagar y negociamos de buena fe", sostuvo el gobernador de la Provincia de Buenos Aires en diálogo con El Destape Radio.
Sobre la propuesta, el mandatario admitió que lo que se propone es "que cambien bonos incobrables por otros que tienen chances de ser pagados"."Los acreedores y quienes los representan pretenden más, pero nuestra oferta esta convalidada por el FMI", explicó.
"Esperemos no llegar a un default, pocas veces una oferta tuvo tanto apoyo interno y externo", expresó Kicillof y aseguró que "va a haber operaciones para presionarnos".
Asimismo, el gobernador bonaerense vinculó la suba del dólar con la oferta de la deuda y admitió que esto sucede porque "Argentina no pagó un vencimiento en el marco de una negociación", por lo que se generaron presiones para que suba el tipo de cambio.