El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, habló sobre la posibilidad de que el presidente de Estados Unidos, quien visita el país el 23 y 24 de marzo, visite la ex Esma en el día de la memoria y explicó: "Es una posibilidad concreta".
En ese sentido, defendió la visita: "El presidente Obama es una persona de los derechos humanos, trabaja en la línea del partido demócrata, de Carter y es gran opositor a la dictadura" y continuó: "Si él visita la ex Esma es un homenaje a las víctimas, un reconocimiento al trabajo de los organismos y a la democracia".
LEÉ MÁS. Pérez Esquivel le pedirá formalmente a Obama retrasar su viaje al país
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"El presidente Macri ha garantizado el día 24 de marzo la posibilidad de la seguridad para que las marchas se sigan realizando sin inconvenientes y nosotros consideramos que la posibilidad de una visita del mandatario de EEUU a la ex Esma es un hito muy importante", agregó en declaraciones a radio 10.
En cuanto a la reunión con los organismos de derechos humanos que tuvo lugar el día de ayer, destacó que "fue muy importante, hay más coincidencias que diferencias" y pidió "buscar caminos en común". "Se tomo nota de los pedidos de los organismos y se seguirá trabajando en ellos", afirmó.
Además, repudió el apriete policial a Madres de Plaza de Mayo, quienes hace diez días no pudieron dar la famosa vuelta a la plaza que hacen todos los jueves desde la dictadura: "Las manifestaciones deben permitirse, desconozco qué pasó con las madres pero yo rechazo toda limitación a expresarse".