Avanzan las reuniones para la construcción de la Sexta Central Nuclear

02 de junio, 2015 | 16.16

Julio De Vido, ministro de Planificación Federal, con el Director General de ROSATOM, Sergey Kiriyenko, y otros funcionarios de la empresa nuclear rusa, para avanzar con los acuerdos entre Argentina y Rusia para la construcción de la Sexta Central Nuclear.

En la reunión, las partes ultimaron detalles en relación a la construcción de la Central Hidroeléctrica Chihuido I, para el cual se avanzó con la preparación de los correspondientes pre-contratos comerciales de esta obra, que comenzará en septiembre.

Se trata de la ejecución del Proyecto Chihuido I, que en diciembre último se adjudicó a un consorcio de empresas argentino-español, el cual formuló una propuesta licitatoria y que junto con la firma Inter RAO, propone un financiamiento del Banco Vnesheconombank -el banco de desarrollo ruso-, para el financiamiento de más del 87% del monto de la obra.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El consorcio adjudicatario está integrado por las empresas argentinas Helport (Grupo Eurnekian) Chediack; Panedile; Eleprint; Hidroeléctrica Ameghino, la española Isolux Ingeniería y la rusa Inter Rao, que tendrá a su cargo la financiación del proyecto.

El acuerdo bilateral había sido suscripto el pasado abril entre la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y su par de la Federación de Rusia, Vladimir Putin.

En esa ocasión se rubricaron los convenios preliminares entre Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NA-SA) y Rosatom Overseas, los cuales establecieron un cronograma de actividades para la preparación e implementación de los contratos para el diseño y construcción de la sexta usina de este tipo en territorio nacional.