En medio de las protestas contra el presidente Sebastián Piñera en Chile, el embajador argentino José Octavio Bordón confirmó que atacaron su residencia diplomática, lo que más tarde lo obligó a evacuarla.
Un grupo de manifestantes había intentado entrar al lugar por un terreno lindero y arrojaron desde allí piedras a la casona.
"Estamos dentro. Incendiaron un restaurante a 50 metros. Ingresaron al terreno entre el museo y la residencia. Llevan media hora tratando de entrar y apedreando", había dicho horas antes el embajador argentino.
Bordón relató que se encontraba dentro de la residencia junto a su pareja en el momento de los ataques. "Acá estamos resistiendo. La prioridad ahora es pregonar por la seguridad de todos los que estamos acá", había asegurado.
Pero más tarde, pasadas las 21 ambos debieron ser evacuados, escoltados por un grupo de carabineros porque los manifestantes habían logrado entrar.
"Entraron. Fueron varias personas, ingresaron y rompieron vidrios... Es un momento preocupante. Fue un desastre", afirmó.
El viernes pasado, 8 de noviembre, el mismo lugar ya había sido atacado casi de la misma manera.