Asunción: Macri quiere circular a contramano por Avenida de Mayo

02 de diciembre, 2015 | 13.03
El presidente electo Mauricio Macri expresó hoy su deseo de "recuperar el protocolo histórico" de traspaso de mando y que la jefa de Estado saliente, Cristina Kirchner, acepte realizarlo en la Casa Rosada el próximo 10 de diciembre.

El deseo de Macri es jurar y dar su discurso en el Congreso, para luego ir a contramano por Avenida de Mayo hasta la Casa Rosada, donde espera ser recibo por Cristina para que le coloque la banda presidencial. "Después sigue la jura de ministros y la comida con mandatarios", dijo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


La intención, explicó, es prestar juramento en el Congreso, para dar ahí su discurso y luego marchar "a contramano por avenida de Mayo rumbo a la Casa de Gobierno" donde la presidenta saliente debe cumplir con el "simbolismo del traspaso del bastón y la banda", señaló.

"Nuestra posición es clara, nosotros estamos esperando, toda esta ceremonia es un momento muy importante para nuestra democracia tiene que retomar lo que era el protocolo histórico", manifestó el actual jefe de Gobierno porteño.

Y recalcó: "Es una tarea entre todos que es recuperar ese lindo momento para compartirlo con el resto de los argentinos".

"Estamos en conversaciones" en torno del desarrollo del traspaso de mando, pero "hasta ahora siento que no nos hemos podido entender" con Cristina Kirchner, admitió esta mañana Macri, tras la presentación de su gabinete.

En este sentido, Macri aseguró confiar en que "la Presidenta va a entender que esta es la ceremonia que marca la historia y la tenemos que recuperar".