Una fotografía inédita de la superficie de Marte tiene en vilo a toda la comunidad científica. Se trata de una imagen de alta resolución captada por la nave Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) que controla la NASA y orbita el Planeta Rojo.
En la fotografía se puede ver la figura de un "dragón" en la zona marciana conocida como el Gran Cañón o el Valles Marineris que se extiende en el área ecuatorial de Marte.
Según la NASA, la imagen fue tomada hace años por la sonda pero recién fue publicada la semana pasada tras años de investigación. De acuerdo a reportes de la Universidad de Arizona, la imagen del "dragón" fue tomada en una zona de enormes valles expuestos a la erosión. “Hay evidencia de la acción del agua y el viento como modos de formación", indicó la NASA para explicar el fenómeno.
Las imágenes forman parte del programa High Resolution Imaging Science Experiment que se dedica a la publicación de fotografías de altísima resolución de la superficie de Marte y de otras zonas del espacio.