La Asociación Regional de Diálisis y trasplantes renales de Ciudad y Provincia de Buenos Aires (ARD) marchó para reclamar por el pago de la deuda de Incluir Salud. Denuncian que hace 10 días recibieron la confirmación de un pago que les permitiera garantizar servicios de diálisis a sus pacientes, pero ahora IOMA argumenta que la Nación no le pasa los fondos necesarios.
Los trabajadores se reunieron en la Plaza de Mayo para luego dirigirse al Ministerio de Hacienda, donde reclamaron que solucionen el problema para evitar que el servicio, vital para los pacientes, no sea desfinanciado.
"Nuestro mayor problema es creer en lo que nos prometen. Siempre que decidimos dejar de brindar el servicio porque realmente no podemos costearlo más, nos prometen cosas que después no se cumplen" afirma el Dr. Casaliba, presidente de la ARD. Y se pregunta, "¿Qué sector o industria puede sobrevivir con deudas de más de 6 meses, a precios de 2018 en un contexto de 50% de inflación? Nos están ahogando."
Las centros prestadores de todo el país se encargan de brindar tratamiento dialítico a los pacientes de manera permanente, en donde se utiliza material sofisticado, tanto en equipamiento, medicación y en descartables, que aseguran la alta calidad de la terapia y el sostenimiento de la salud y la vida de cada paciente.