Sandra Arroyo salgado, la jueza y ex esposa del fiscal Alberto Nisman, explicó que cambió su abogado privado y pidió que la represente la Defensoría General de la Nación porque es el único organismo en el que encuentra "garantías".
El defensor general de la Nación Germán Carlevaro fue el designado para que actúe como representante legal de la familia de Nisman. De esta forma, el letrado Jorge Breiman dejó la causa.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El portal Infojus dio a conocer parte del escrito a través del cual Arroyo Salgado solicitó el patrocinio de la Defensoría, organismo al cual perteneció. Allí, la madre de las hijas de Nisman argumentó que "sólo encuentro garantías en el Programa de Asistencia y Patrocinio jurídico de ese Ministerio Público de la Defensa" y solicitó "conformar un equipo capacitado en recursos técnicos e intelectuales que se aboquen al descubrimiento de lo realmente acontecido".
En el escrito, la ex de Nisman reivindicó a la Defensoría por el "desenvolvimiento profesional, idóneo y ético" para desempeñarse en la investigación por la muerte de Nisman, ante "la trascendencia e intereses de magnitud aún desconocidos que subyacen a la instrucción a cargo de la fiscal Viviana Fein".
La Defensoría dispuso el viernes pasado que "en virtud de la evidente trascendencia y complejidad del suceso en cuestión, corresponde designar a cargo del patrocinio solicitado, a un integrante de este Ministerio Público". La designación recayó en Carlevaro, quien tiene a su cargo la representación de la querella en nombre de las dos hijas de Nisman y Arroyo Salgado