Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Argentina pide en la presentación que la Corte distrital "revierta todas las acciones tomadas por Griesa" que declaró en desacato al país el pasado 29 de septiembre aunque aún no tomó la decisión de aplicar sanciones que impondrá a la Argentina.
El desacato se dio luego de que el Gobierno nacional promulgara la ley con la cual cambió como agente de pago de los títulos al Banco de Nueva York por Nación Fideicomisos, para evitar el bloqueo impuesto por Griesa para los bonos de legislación extranjera e intentar los 539 millones de dólares en poder del banco norteamericano.
Argentina depositó los fondos en el fideicomiso del Banco Nación para pagar el vencimiento de los bonos Par de octubre, pero nadie se presentó a cobrar su deuda.
La apelación argentina se produce un día después de que Griesa emitiera una orden que otorga mayores poderes al mediador designado Daniel Pollack, en el conflicto judicial con los fondos buitre y de que el magistrado ordenara a Pollack convocar a más inversores a la mesa de negociaciones donde se discuta un eventual acuerdo, que incluyen al 7 por ciento de los bonistas que decidieron no entrar a la reestructuración de la deuda del 2005 y el 2010.
Por el momento, Griesa debe decidir resolver si hace lugar a la presentación del fondo NM de Kenneth Dart y la suma a la causa que ya tiene fallo definitivamente favorable para los acreedores del país en su juzgado. En caso de aprobar el pedido, permitiría el reclamo de más 7.000 millones de dólares que aún permanecen fuera de los canjes de deuda.