ARA San Juan: el Gobierno anuló la contratación de la empresa para buscar al submarino

05 de julio, 2018 | 08.38

El gobierno nacional oficializó que dejará sin efecto la contratación de una empresa española para la búsqueda del submarino ARA San Juan y ordenó que la Armada arbitre en la contratación de otra firma para el rastreo de la nave que llevaba 44 tripulantes y que mantuvo su última comunicación el 15 de noviembre pasado.

"Déjase sin efecto la Contratación Directa N° 4/18 para la adquisición del servicio de búsqueda submarina por medio de batimetría multihaz, sonografía, magnetometría e imágenes visuales que permita cubrir y ampliar la capacidad de búsqueda del Submarino A.R.A. ´SAN JUAN´", establece la Resolución 699/2018 publicada en el Boletín Oficial.

La compañía que había preadjudicado la búsqueda a la empresa española Igeotest Geociencias y Exploraciones S.L. La Oficina Nacional de Contrataciones (ONC) que objetaba a la empresa pertenece al argentino Marcelo Devincenzi porque la razón social se había modificado en pleno proceso de preadjudicación.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Instrúyase a la Armada Argentina a fin de que arbitre las medidas necesarias para la contratación urgente de una empresa que por sus antecedentes, especialización y capacidad científica y técnica esté en condiciones de continuar las tareas de búsqueda del SUBMARINO A.R.A. SAN JUAN", además agrega la resolución.

La resolución del gobierno además establece que el Servicio de Hidrografía Naval deberá brindar asesoramiento técnico a la Armada Argentina a fin de dar cumplimiento con lo establecido en el artículo precedente.

Hace una semana, los familiares se encadenaron en la plaza de Mayo ante la falta de respuestas del Gobierno sobre el paradero del submarino que desapareció hace casi ocho meses.

El ARA San Juan está desaparecido desde el 15 de noviembre cuando mantuvo su última comunicación, tras alertar que tenían problemas en las baterías por el ingreso de agua.